El mundo desde mi pecera

"Dicen que la memoria de algunos peces apenas supera unos pocos segundos. Tiene gracia si vives en una pecera: a cada vuelta, puedes descubrir y descubrir, una y otra vez, el mismo castillo sumergido. También tiene su inconveniente siniestro. La memoria del pez es tan corta que, a cada rato, debe acordarse de respirar. Toda su vida se resume en una infinita sensación de ahogo."

jueves, 4 de agosto de 2011

La vida secreta de las palabras.


"- He pensado que tú y yo, podríamos ir a algún sitio juntos, uno de estos días, hoy, ahora mismo... Ven conmigo Hanna.

- No... yo, creo que no va a ser posible...

-Por qué no?

-Porque si decidiéramos irnos a algún lugar juntos, me da miedo que un día, hoy no quizás, quizás mañana tampoco... pero un día, de repente, puede que empieze a llorar y a llorar y llore tanto que nada ni nadie pueda pararme, y que las lágrimas llenen la habitación, y que me falte el aire, y que te arrastre conmigo y que nos ahoguemos los dos.

- Aprenderé a nadar Hanna... Te lo juro, aprenderé a nadar."

        

  (fragmento de la película "la vida secreta de las palabras")




1 comentario:

  1. Vi la película, es extraño, parece aburrida y jurás que no te gusta pero termina atrapándote; es una historia que transcurre lenta y sin escenas emocionantes que te llenen de adrenalina, ni de esas típicas románticas al estilo "PS: I love U" pero los personajes te atrapan y Hanna es uno de ellos. En una de las escenas el protagonista le cuenta una historia muy personal a Hanna (que no contaré porque tienen que verla!)en donde el hecho de "no saber nadar" es muy relevante, por eso las palabras al final de la película donde le promete aprender a nadar para ella.

    ResponderEliminar