El mundo desde mi pecera

"Dicen que la memoria de algunos peces apenas supera unos pocos segundos. Tiene gracia si vives en una pecera: a cada vuelta, puedes descubrir y descubrir, una y otra vez, el mismo castillo sumergido. También tiene su inconveniente siniestro. La memoria del pez es tan corta que, a cada rato, debe acordarse de respirar. Toda su vida se resume en una infinita sensación de ahogo."

lunes, 16 de mayo de 2011

Guaitaa!!! se viene la lista negra... fijate si no estás en ella.

Bueno cheeeeee....no se puede caerle bien a todos y que todos te caigan bien, a veces me pongo un poquito de mal humor, de vez en cuando algo o alguien me cae mal, buenooo, quien dice de vez en cuando dice muchas... quien dice muchas dice siempre; pero es que la gente me da motivos!! una intenta no sucumbir ante la tentación del sarcasmo y las miradas de pronóstico reservado o las puteadas internas pero es imposible, Dios, Alá, Jehová, Jebús o como quieran llamarle me pone a prueba todos los días poniendo en mi camino gente indeseable, gente rara, insoportables, es decir... igualitos a mi, y conmigo ya tengo bastante! Un poco de piedad por favor!! Barbudo, dejá de ponerme a prueba, no te diste cuenta todavía que no pasé ninguna hasta ahora?
Acá va mi lista de situaciones y personas que me sacan de quicio:

Mi lista Negra.. 

Situaciones:
N°1
En el trabajo, subiendo las escaleras, estoy en el segundo y alguien está parado ahi justito donde pegás la vueltita para seguir bajando o subiendo, mirando las escaleras como si fueran una nueva invención del siglo XXI
Joven aneuronal: disculpame, trabajás acá?
 Yo: educadamente dejo de bajar las escaleras y le contesto - Si, trabajo acá (mientras pienso, si tengo un ambo que dice Hospital Interzonal, donde voy a trabajar? en Mc Donald? -qué necesitás? le pregunto sintiéndome la gran samaritana por solo preguntárselo.
Joven Aneuronal: en que piso estamos?
Yo: en el segundo
Joven Aneuronal: y para ir al 3ro como hago?
Yo: ¬¬    subí un piso más... (y cuando pases por la ventanita hacele un bien a la humanidad y tirate!!)
Joven Aneuronal: ahhhhhhhhh gracias!!! - y baja las escaleras...
Yo: (WTF)

N°2
Voy a entrevistar a un paciente nuevito, entro a la sala y pregunto:
Gómez? Daniel Gómez?
Sala repleta de pacientes mirándome... cri cri cri
Voy a enfermería:
-cheeee, en la sala no hay ningún Gomez
-siiii, es el chiquito de la cama 41.
Vuelvo a la sala esta vez derecho a la cama 41 y ahi estaba Gómez lo más campante.
Yo: vos sos Daniel Gómez?
Gómez: si, soy yo
Yo: y por qué no respondiste recién?
Gómez: porque pensé que preguntabas por otro Daniel Gómez
Yo: ¬¬ .... te voy a hacer unas preguntas dale?, tu número de documento?
Gómez: aaaaahhhh nooooo mirá que me voy a andar acordando de eso, noooo, ni idea
Yo: ..... buee, tu fecha de nacimiento?
Gómez: cri cri cri... no entiendo la pregunta.
Yo: (cada vez más ¬¬) .... que cuando es tu cumpleaños!!
Gómez: ahhhh, el 14 de abril
Yo (transformada): y que festejás ese día?
Gómez: cri cri cri
Yo: bueno, cuando vengan tus papás avisame y le pido los datos a ellos sabés? (andá a cagar!!!! LPM)

N°3
Adentro de la sala, reunión de médicos imposible de interrumpir, afuera, un montón de personas esperando a esos médicos, amontonadas contra la puerta como si eso les diera alguna ventaja.
Golpean con insistensia, abro
Mujer rubia: hola, se encontraría el Dr Fulanito?
Yo: (respondiendo bien fuerte para que TODOS escuchen) - Sí señora, están todos los doc, pero en una reunión, no se puede interrumpir, cuando terminen los van a atender, no se preocupe!, contenta porque todos escucharon mi respuesta cierro la puerta, pego media vuelta y ... TOC TOC TOC, me vuelvo tranquila (sistema... no me vas a ganar!) 
Hombre insoportable que estaba pegado a la señora rubia y, por lo tanto, escuchó perfectamente mi respuesta
- disculpe señorita,no le avisaría al doc mengano que vine? porque él me citó!
Yo: bueno, como dije recién, NO se puede interrumpir
Hombre insoportable: pero si no le avisás como sabe el doc que yo estoy
Yo: cuando terminen le digo que lo están esperando, si lo citaron lo van a llamar... (bien fuerte de nuevo) a todos los que fueron citados los van a ir llamando después de la reunión.
Cierro la puerta, esta vez llego a sentarme y ... otra vez la puerta..., abro 
Hombre afeminado que escuchó lo que dije antes: -podrías decirle al doc fulano que ya llegué?
Yo: noooo pueeedoooo interruuumpir la reunión, si lo citaron lo van a llamar...
Hombre afeminado: bueno, bueno, espero que después el médico no sepa que estoy...
Hago caso omiso a sus palabras, cierro la puerta, me siento y resignada espero que golpeen, y siii, vuelven a golpear... porqué??? porqué hacen eso??? alguien que me lo explique!!!!!!
Esta vez no atiendo, miro la puerta mientras pienso en buscar en google como fabricar bombas caseras.

N°4
Emergencias... caos total, estás haciendo 500mil cosas a la vez... llega una pareja a la ventanilla de guardia
Yo: hola, qué necesitan?
Pareja: hola, mirá, nos enteramos que un conocido nuestro está internado.
Yo: digame el apelllido y el nombre
Pareja: ayyy no sabemos... 
Yo: sin ese dato es imposible, saben porque vino? qué le pasó?
Pareja: nooo, solo nos dijeron que ayer lo trajeron y que está internado acá.
Yo: sin ningún tipo de dato es dificil... 
Mujer de la pareja hechos el uno para el otro: aahhhhh, chichooo, le dicen chicho en el barrio, es uno morochito, flaquito... por ahi lo usted lo vió...
Yo: (me están cargando???) noooo señora, este hospital tiene 5 pisos, es imposible conocer a todos los pacientes...
Pareja: oooooh, qué lástimaaaa, somos vecinos del barrio, no lo tratamos mucho, pero queriamos saber como estaba... (hay que estar al pedooo)
Yo: qué lástima, si averiguan bien el nombre vuelvan... ( bestiasssss!!! dale que pongo chicho o cholo en la compu y me sale en que cama está internado!!!!!)    

Personas:
* los que mastican chicle haciendo ruido...
*los que en el colectivo se ponen en la puerta de salida y te crees que van a bajar pero solo obstaculizan la puerta
*la gente que aprieta el botón del ascensor como si al hacerlo el ascensor se apurara...
*la vieja (mujer mayor) del quiosco que ya sabe lo que compro siempre yo y todo el mundo y si llevo otra cosa me lo cuestiona (??)
*los que no saben lo que son los auriculares...
*los que cuando te suena el tel hablás y cuando cortás te preguntan: quién era?... (Que te importaaa!!!!!!) 
-Bin Ladem, dice que está vivo (metete en lo tuyoooooo)


Continuará !!!

2 comentarios:

  1. Ahora no te pregunto mas quien era!!!
    Buuuuuu

    ResponderEliminar
  2. Uffff en el trabajo se pueden confeccionar extensíiiiisimas listas negras! Bien por ésta.

    ResponderEliminar