El mundo desde mi pecera

"Dicen que la memoria de algunos peces apenas supera unos pocos segundos. Tiene gracia si vives en una pecera: a cada vuelta, puedes descubrir y descubrir, una y otra vez, el mismo castillo sumergido. También tiene su inconveniente siniestro. La memoria del pez es tan corta que, a cada rato, debe acordarse de respirar. Toda su vida se resume en una infinita sensación de ahogo."

jueves, 19 de mayo de 2011

Alguien en mi dormido...



"Un dia en Mexico, salia yo de la oficina y veo venir un taxi ocupado, y cuando se acerca me doy cunta que viene vacio, no hay nadie al lado del chofer como yo creia, y hago una seña atrolpellada y el chofer frena de golpe y monto. Me disculpo por mi aparente torpeza y el pobre hombre se lamenta. -Ya ve usted, me tienen jodido, con esto que ven siempre alguien aqui. Antes era solo de noche, nadie me paraba, pero ahora es de dia tambien, yo no se que hacer..."
Gabriel Garcia Marquez
"La bendita mania de contar"

Este cuento me inspiro a escribir algo tambien, sin merecer comparacion con el autor. solo queria que sepan de donde nacio la idea...Acepto criticas.

No recuerdo el dia que comenzo, pero sentia su presencia todo el tiempo.
Como una sombra en el espejo, murmullos de una canilla que gotea, un calor que me abrazaba de noche.
Vino como una brisa, un deseo. Sin preguntas, sin respuestas. Y poco a poco lo considere mio.
Tenia necesidad de hablar con el, aunque no tuviera nada que decir, murmuraba.
Al principio me miraban y hacian preguntas incoherentes, creian que habia perdido la razon. Despues feron acostumbrandose a mis "monologos" y sus preguntas parecian ironicas y agresivas, pero yo igual les contestaba o solo sonreia.
Ya mas adelante, las preguntas cesaron y evitaban mi presencia o, no percataban mi ausencia.
Empeze a sr invisible...
Fue cuando comenze a verlo.
Era una imagen idealizada de mi, mas formal, con aire inteligente, seguro.
Todavia no lo oia claramente, parecia mover los labios y por mas que me esforzaba, no lo oia.
Iba conmigo a todas partes y aprendia de mis gestos.
El dia que pue sentir su cuerpo debajo de mis dedos, estos se disolvieron.
Y vi como mis amigos pasaban a travez de mi para saludarlo.

2 comentarios:

  1. priiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta mucho!
    con tu característica e indescifrable manera de escribir =)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!!!! Se viene el libro ????????

    ResponderEliminar