El mundo desde mi pecera

"Dicen que la memoria de algunos peces apenas supera unos pocos segundos. Tiene gracia si vives en una pecera: a cada vuelta, puedes descubrir y descubrir, una y otra vez, el mismo castillo sumergido. También tiene su inconveniente siniestro. La memoria del pez es tan corta que, a cada rato, debe acordarse de respirar. Toda su vida se resume en una infinita sensación de ahogo."

viernes, 13 de mayo de 2011

Memoria de elefante.


Desde mi pequeña pecera las cosas no son lo que parecen, todo se ve difuso y lejano, distinto, extraño, casi irreal; pero a veces me pregunto si no seré yo, desde aquí adentro, que veo las cosas tal cual son... eso nunca lo sabré, lo que si supe fue que ni bien te vi acercarte a mí nunca te olvidaría. Al principio tenías miedo, rozabas con tus dedos la pecera, fijabas tus ojos verdes en los mios, aprendimos a hablarnos en silencio, a compartir nuestras vidas, vos allí afuera, yo acá adentro. Un día decidiste aprender a respirar bajo el agua, y sin dudar entraste a mi mundo para cambiarlo por completo... pero no podías quedarte, ese no era tu mundo, tu lugar estaba afuera de mi pecera, fuera de mí, lejos...
Si los peces no tienen memoria, porqué no puedo olvidarte?

3 comentarios:

  1. estas segura de ser un pez?
    tal vez... tal vez deberias probar salir de la pecera, quien te dice, tenes la capacidad de respirar fuera de ella.

    ResponderEliminar
  2. No sé por que siempre me he sentido así, como viviendo en una pequeña pecera y viendo a los demás a la distancia, viviendo su vida en el mundo real, y yo desde adentro jugando a que vivo, a que trabajo y estudio... jugando a ser capaz de manejar mi entorno; cuando sea grande voy a salir de la pecera y a dejar de jugar a ser mayor... DONDE ESTA FREUD CUANDO SE LO NECESITAAAAAAA, URGENTE POR ACA POR DIOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
    jajajajaja
    En mi otra vida seguro que fui sirena, en medio del mar, atrayendo a los hombres con la dulce voz de mi canto y luego matándolos (como dice la leyenda, no es q quiera ser una asesina serial sirena), es por eso, por el maldito Karma, que en esta vida los espanto jajajajaja

    ResponderEliminar