El mundo desde mi pecera

"Dicen que la memoria de algunos peces apenas supera unos pocos segundos. Tiene gracia si vives en una pecera: a cada vuelta, puedes descubrir y descubrir, una y otra vez, el mismo castillo sumergido. También tiene su inconveniente siniestro. La memoria del pez es tan corta que, a cada rato, debe acordarse de respirar. Toda su vida se resume en una infinita sensación de ahogo."

jueves, 14 de julio de 2011

La mujer que soy, la niña que fui.

     
     Mis recuerdos de la infancia son prácticamente nulos, solo fragmentos aislados, jugando en el jardín, en la vereda con mi hermano.. pero son solo flashes que ni siquera estoy segura de que hayan sido realmente como los recuerdo. Un instante en mi vida está grabado, recuerdo hasta los aromas, los gestos, el tono de voz, yo tendría unos 6 años, mis padres se habían separado hacía un tiempo no muy prolongado, estaba sentada en el auto de mi papá del lado del acompañante, yo quería bajar rápido porque quería volver con mi mamá, recuerdo que estaba incómoda, no quería estar ahí, pero aún era pequeña como para animarme a decir NO. Antes de bajarme del auto mi papá me repetía cuánto me quería y me insistía para que le dijera que lo quería, era pequeña pero a pesar de sentir la obligación de quererlo no pude decírselo porque al mirarlo a los ojos cuando me decía que me quería solo podía pensar en cómo me mentía tan descaradamente.
     Tenía 6 años y ya sabía que la primer persona, el primer hombre que debe amarte me mentía sin ningún problema y mirándome a los ojos. Hoy no tengo ningún tipo de relación con él, pero me pregunto, ¿hasta dónde sus actitudes influyeron en mi personalidad? Si el primer hombre que debía amarme no lo hizo ¿cómo puedo esperar que otro hombre lo haga?
La desconfianza es mi bandera, y la muralla que he puesto entre los demás y yo es cada vez más difícil de traspasar, ¿hasta dónde las palabras de mi papá que no concordaban con su total desapego emocional en sus actos, repleto de ausencias, silencios y desprecios, terminaron por convencerme de que nunca nadie me amará? Y no solo eso, sino que lamentablemente al momento de involucrarme sentimentalmente termino con alguien que hace repetir mi historia infantil, así es como termino mirando aquello que no debo, involucrándome con hombres que dicen quererme pero, como aquel día a mis 6 años en el auto, lo miro y sé que es mentira, pero entonces, porqué busco lo que ya sé que me hará daño? Masoquismo a full que me deja a veces fuera de combate.
     El tema es largo, puedo atribuir a la mayoría de mis defectos, inseguridades y debilidades raíces profundas que se fijaron fuertemente desde mi mas temprana edad pero también es una forma de no hacerme responsable de la parte que me toca.
     El asunto es echarle la culpa siempre a los padres jaja. Seguiré en otra oportunidad buscando más culpas para echarles!

Hasta la victoria, siempre!!!!!!